LLuvia de Ideas



Google: La oficina soñada por muchos



Por: AGdeP

El diseño está invadiendo cada vez más el espacio de nuestro diario vivir, ahora no solo vez diseño de interiores en restaurantes, discotecas, almacenes, sino también las oficinas.  Porque..?….sencillamente porque una persona feliz trabaja mejor. ¿No sientes a veces que quieres salir del trabajo y llegar a tu casa a descansar o tan solo a ver televisión?….imagínate ahora que tú trabajo fuera como un parque de diversiones, como cuando eras niño y no querías salir.

Este es el nuevo concepto que empresas como Google están  poniendo en práctica.   Muchos sentirán la sensación que sentí al ver el diseño de las oficinas, pensé “yo quiero trabajar ahí”….es hacer todos los días lo que te gusta, sin que se vuelva monótono.

Al zurrarse por el tobogán de la zona de oficinas en la primera planta se llega a la cafetería, no hay que esperar ascensores solo tu turno de zurrarse, adiós a las escaleras.  Algo interesante es que a los recién ingresados se les hace bajar por el tobogán para su presentación a los demás compañeros. Google en Zurich (Suiza)

La sala de masaje, excelente para relajación después de un día de estrés, donde los sillones vibradores son gratuitos. Los masajistas hay que pagarlos, pero son muy económicos. La compañía regala bonos de masaje.

Las aéreas recreativas no pueden faltar, para despejar la mente.  Cuentan con snacks, sodas, café, etc.

Muchos se preguntaran…y el área de trabajo u oficina..?….lo interesante es que puedes cambiar de sitio de trabajo con frecuencia…y no solo sentado en una mesa…es fácil llevarse su laptop y trabajar en el sitio donde se sienta más cómodo

Oficinas de google por el mundo en:

Su sede principal es Mountain View, Santa Clara County, California.  Además cuenta con instalaciones en Nueva York, Estados Unidos; Santa Monica Arizona, EE.UU; Chicago, EE.UU; Moscú, Rusia; Zurich, Suiza; Pekín, China; Taipei, Taiwán; Amsterdam, Países Bajos; Londres, Inglaterra; Madrid, España; Buenos Aires, Argentina.

Además deGoogle existen otras compañías que han puesto este tipo de diseño en práctica, como lo son Facebook, Yahoo, Red Bull,  Pixar, Twiter,  entre otras.

En Panamá, se está tratando de traer la idea, no tan arriesgada como Google, pero sí que el espacio de trabajo sea un poco más cómodo y agradable.

About these ads

Comentarios

  1. * Giovanna E Salazar R says:

    Verdaderamente es toda una innovación para el area laboral del trabajador, como lo dice en la publicación lo primero que se desea es llegar a casa a descansar. Esta en nuestro papel como profesional desarrollar ideas que salgan de la monotonía. Felicidades por la página

    | Responder Publicado 3 years, 4 months ago
  2. * robin says:

    Buenas noches!! Estoy viviendo en Valparaiso, chile, y trabajo 14 horas frente a la laptop, ando buscando unos Sillones Shiatsu Chile para mi espalda, tengo columna vifida, y me gusta el confort de la foto. ¿Algunos vienen con sonido ambiente y suelo vibratorio?¿Es posible, tienen alguno para recomendarme?
    Gracias, Robin 31

    | Responder Publicado 2 years, 11 months ago


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: