LLuvia de Ideas



Bangaloo: una muestra pura de interiorismo

Por: LG

Tomás Alia, es el diseñador de este multiespacio de 1500 m2, que fusiona discoteca, salones privados y restaurantes, en el corazón de Madrid, repartidos en tres plantas, ofreciendo al visitante una mezcla armónica entre tradicionalismo y vanguardia, donde además de disfrutar del ambiente nocturno, se deleitará visualmente de diseño y estilo.

Este proyecto fue inspirado en el mundo árabe llevado a la modernidad.

Variedad de elementos como cristales, espejos, textiles, madera, metacrilatos, vinilos, fueron fusionados para  crear este novedoso espacio de entretenimiento, pensando en características específicas de cada uno, así, por ejemplo, la madera fue utilizada por su calidez.

La iluminación y colorido del lugar juegan un papel muy importante, ya que ofrecen en cada espacio un aspecto y sensación distinta.  Las columnas gozan de un juego de luces, donde además de ser elementos estructurales, contribuyen con la decoración. Además, en algunas zonas, se crean ambientes más relajados y elegantes, por la utilización de velas y lámparas.

Gran parte del mobiliario es marroquí, donde en conjunto con elementos contemporáneos, logran una mezcla de culturas y emociones placenteras.

Tomás Alia, actualmente es uno de los diseñadores más reconocidos de Europa, en este tipo de creaciones, su inspiración se basa en el tipo de público que acudirá a los locales, o al tipo de clientela que los dueños quieren que acuda, además en lo irracional, en lo expresivo, en lo que le gusta y proyecta la gente cuando disfruta de la vida nocturna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: