LLuvia de Ideas



Igor Kourany, pionero del Arte Digital en Panamá

Por: LG

“El arte es mi escape de la cotidianidad del ser, es una disciplina en la que aún no estoy regulado,  y el único medio en el que se me permite hacer lo que me apetece.”

“Soy un soñador, no dejo que misemprendimientos se vean marginados por mi cíclico escepticismo”

“Uno suele sorprenderse de si mismo,  para saber tu verdad debes experimentar”

Arquitecto y fotógrafo de profesión, proviene de una familia de artistas, lo que hizo que su amor por lo artístico se desarrollara desde temprano.  Lleva años practicando el Arte digital, el cual inició como pasatiempo, editando fotos y haciendo fotomontajes por computadora, lo cual eventualmente derivo en arte digital, convirtiéndose en pionero a nivel nacional en este campo.

Realizó estudios superiores en Madrid, España, siendo esta experiencia parte fundamental de su futuro profesional.  Su vida en Europa, le llevó a conocer grandes ciudades,  a enamorarse de sus espectaculares paisajes y grandiosos museos, lo que produjo en él una explosión de creatividad.

Igor nos define su Arte Digital como un híbrido ente fotografía y pintura, como fotógrafo y arquitecto obtuvo la base teórica y conceptual para este emprendimiento, el cual logra mediante una técnica personalmente desarrollada para tal fin, con la cual logra conseguir efectos interesantes.  Algunos de sus cuadros transmiten nostalgia, algunos nos transportan a mundos surrealistas.

Para cada obra se requiere una particular investigación de técnicas asi como de tecnología especializada para generar determinado efecto.

Sus obras más representativas son las Musas del “Digital Femmes”, “Puente Centenario” y “The Human Proyect”.

Igor kourany pretende llevar  su Arte digital para producir instalaciones, pero a futuro; por el momento no está en sus planes.  Esperemos que se anime.  Con su talento, de seguro crearía una fusión interesante.

Datos curiosos:

– Se considera un fiel asiduo de lo que está pasando en el mundo en términos de arte.

– Su ciudad favorita es Londres, a la que considera una ciudad cosmopolita, híbrida y multicultural.  El sitio perfecto para el deleite de la música, pintura y arte contemporáneo.

– Se identifica con la filosofía y letras de Gustavo Cerati.

– Sus mayores influencias son su padre, al que define como un “emprendedor empedernido”,  artista, poeta y académico, apasionado por la vida; y su abuelo, un amante de la naturaleza, que le inculcó su pasión por los botes y la mecánica.

– Es un amante del mar

Mensaje para los creativos:

“La investigación, el trabajo duro y la perseverancia en un ideal en concreto son fundamentales,  es importante mantenerse al tanto de lo que está pasando en el mundo, para ser objetivos del nivel y sus estándares.  Estén focalizados en lo que quieren, no se desesperen, construir una reputación toma décadas, pero sólo con persistencia y constancia se logra lo que denominan éxito”

Para conocer más de Igor Kourany, los invitamos a visitar su web http://www.igorkourany.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: