LLuvia de Ideas



17 años de la desaparición física de Kurt Cobain

Por: Anónimo
 

5, 6, 7, 8… esta vez no marcan el inicio del compás de la batería de una de sus alucinantes canciones, sino el fin de una leyenda, el día de la muerte y la fecha en que fue encontrado junto a una nota suicida Kurt Cobain, ícono de la generación X, marcada por los jeans anchos, rotos y desteñidos, las cadenas, el rock en todas sus variantes… grunge, punk, metal, underground…

Jóvenes rebeldes que se enfrentaron a tiempos de grandes cambios, crisis, globalización y hasta a nuevas enfermedades. Curtis Donald Cobhaine, ídolo de la generación donde los homosexuales comenzaron a salir del armario, donde coleccionábamos revistas y pósters de nuestros artistas, era del MTV.

Cuántos no recordamos aquellos verdaderos tiempos del rock, a REM, Nirvana, INXS, Guns N Roses, Aerosmith, Green Day… Y no olvidemos jamás a los grandes de nuestra música en español: Aterciopelados, Fobia, Héroes del Silencio, Víctimas del Doctor Cerebro, Ataque 77, Rata Blanca, Soda Stereo, Caifanes y mil más como los que nunca volverán a existir.

Kurt Cobain, líder de multitudes, se fue un día como hoy, pero nos dejó su música, la cual demuestra, que tal como alguna vez dijo Paul Mc Cartney, “He was a genius”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: